Reto en WordPress: 3 Días de Frases Favoritas, día uno.

Pues he sido nominado al reto: «Reto en WordPress: 3 Días de Frases Favoritas» por la genial Henar de Andrés, el cual he decidido aceptar y compartir 3 de mis frases favoritas, las reglas son las siguientes:

  1. Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya propia.
  2. Etiqueta a tres blogueros-as con cada entrada que publiques para retarlos.
  3. Agradece al blog que te nominó.

Así que la frase que he escogido para el día de hoy es la siguiente:

«Look, let me put it this way: with me, you’re number one and there isn’t even a number two

Que en español va algo así:

«Mira, déjame ponerlo de esta manera, para mi tu eres la número uno y ni siquiera hay número dos.»

¿por qué he elegido esta frase?

La razón es bastante sencilla, esta frase es de el Libro de Mujeres de Charles Bukowski, el primer libro que leí de Bukowski y que sin duda puedo considerar como mi escritor favorito, esta frase ya casi en el final de la novela la primera vez que la leí me marco, no solo por lo sencilla, sino por su significado, de que no necesita a nadie más, que finalmente ha encontrado a la persona con la que quiere estar.

Elijo para el reto a…

Daniel Centeno del blog ANGELOS’S UNIVERSE ,
la razón por la cual he elegido a Daniel es por su obra, recomiendo muchísimo leer sus cuentos y los poemas que ha escrito, siempre tan directo y con finales que te dejan asombrado.

A José Sala, pueden visitar su blog dando clic acá, que les diré de José, simplemente un genio y en cada entrada te deja con ganas de seguir leyendo más y más y cada nuevo relato esta lleno de creatividad.

A Pao Contreras, su blog acá, es un blog relativamente nuevo, pero con cada entrada que ha publicado logra conmoverte, como la historia de OSO, el perro policía.
Y nuevamente no me queda más que agradecer a Henar  por haber tomando en cuenta el blog y por haber vuelto pronto de sus vacaciones y por todas sus entradas y ejercicios, simplemente una obra de arte, visiten su blog para que su mapamundi se pueda llenar :).

12 comentarios

  1. Esa frase es buenisima, no por nada se le emparenta en estilo (Realismo sucio) a mi escritor favorito: Raymond Carver. De Bukowiski he leído apenas fragmentos vagos por aquí y por allá, pero lo poco ha sido bueno, lo que es signo de calidad.

    Me has hecho recordar un fragmento que sería como la culminación de esta que compartes: ¿qué pasa cuando son el uno para el otro, porque se entienden mejor que nadie, pero ya no pueden ni verse?

    » — Holly, algún día, cuando seamos viejos, recordaremos estas cosas que nos están pasando hoy. Y seremos viejos juntos, ya verás, y diremos “¿Te acuerdas de aquél motel con aquella piscina asquerosa?” Y nos reiremos de las locuras que hacíamos. Ya lo verás. Todo irá bien, ¿Holly?

    Pero Holly está sentada en la cama con el vaso vacío, y me mira. Luego niega con la cabeza. Lo sabe”.»

    Del cuento Belvedere, en su versión original (sin editar por Lish).

    Un saludo, José. Y te agradezco por las palabras hacía mi trabajo 😀
    Un abrazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nunca he leído a Carver pero por las referencias que pones, creo que debería de leerlo. Si algún día puedes si te recomiendo leer alguna de las novelas de bukowski, a mi parecer Bukowski era mejor novelista que poeta.
      Y siempre un placer leerte, un abrazo para ti.

      Me gusta

      1. Si te aventurarás con Carver, recomiendo los geniales «El padre», «Belvedere», «Catedral», «Vecinos», «Principiantes» (o Qué hablan cuando hablan del amor, como sea que lo encuentres) y «Gordo»: son todos muy distintos y todos muy, muy buenos.
        Un placer igual leerte 😀

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario