El lado oscuro de las cosas

Dicen que el miedo te venció
que ya no caminas con la frente en alto
no hay rastro de orgullo en tu mirada

dicen que te rendiste con la vida
y que ahora solo cuentas los segundos
esperando el trágico final

que ya no escribes
que ya no bailas
que ya no sonríes

dicen que la ilusión murió en ti
que has perdido peso
y que fumas como desesperada
que rompes en llanto
a cada cuanto

dicen que ya no le esperas
que ya nada tiene sentido
que estas cansada
dicen que te rendiste con la vida.

4 comentarios

  1. No soy una persona muy positiva, ni «alegre», ni ninguna de esas cosas que estoy a punto de defender… pero el título de tu poema me ha recordado a «El lado luminoso de la vida» (Silver Linings Playbook… nada qué ver los nombres), y como durante toda la película – y lo que he leído del libro – la mierda sube y sube (como en tu poema), desde fuera y desde el interior, y como aferrarse a que se puede salir adelante puede ayudar a tomar el «rayo de esperanza» (silver lining) cuando se presenta. Ya sé, ya sé, se lee todo cursi meloso, pero mi punto es que me quedé pensando… todas esas cosas (el perder peso por no comer, el fumar mucho, el romper en llanto… ¿no es signo de que aún se aferra a vivir? Yo sé que es como un suicidio lento, pero en verdad me dejas pensando…. ¿no es eso, la decadencia, signo de que la persona aún intenta vivir? No sé qué te respondes tú, yo aún no sé… pero hiciste que lo pensara.
    Saludos, José. Como acostumbras, un poema evocador.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tal vez es como una forma de pedir ayuda, tal vez quiere vivir pero no sabe como o ya se le olvido o tal vez en fondo solo quiere morir y es de una forma lenta pero progresiva que lo va logrando poco a poco. Saludos Daniel. A propósito ya inicie con Carver y me parece muy bueno.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario