Poema a mi bicicleta

“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta”.

 John F. Kennedy

Siento el aire golpear contra mi cara
brisa fresca mañanera, sabor a café
me siento como un pájaro
montado sobre tu estructura azul
navegando kilómetros de asfalto.

Tus llantas rompen el silencio
y tus rayos como rayos de sol
giran y giran sin parar
eres sinónimo de libertad.

Anuncios

11 comments

  1. Me has hecho recordar eso que sentía cuando, aun cayéndome y golpeándome muchas veces, me subía a mi bici y sentía el aire golpeando mi rostro y moviendo mi cabello, que a día de hoy es la sensación más placentera que conozco, Soslai, le llamo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta ir en bici, y no me importa si llueve, eso si, voy con cuidado. Pero me hace sentir eso que comentas en el poema, una gran libertad. Aunque sea en mi pensamiento, porque los que van en coche se ponen de los nervios cuando ven una. Por aquí hay muchos lugares para ir en bici, cerca del tren, parques naturales… de pequeña tuve un accidente en bici (por mi culpa) y dejé de ir , pero luego me dije que no, que tenía que volver a montar en bici. Y el mal trago ya pasó a la historia. Como dice Daniel Centeno, el aire que va cruzando nuestro rostro al ir en bici, sobretodo si es un camino de bajada, vamos modulando los frenos y sentimos ese silencio solo roto por el viento. Precioso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es de los mejores sentimientos que conozco, creo que no hay nada que se le compare, saber que tu cuerpo produce la energía necesaría para poder mover la maquinaría y por consiguiente poder moverte en ella, no sé, me parece una cosa magistral. Que bueno que pudiste superar el miedo a la caída del pasado y que puedas volver a montar tu bici y que suerte tienes de que hayan lugares para poder salir a pedalear, en donde yo vivo todavía no hay cultura ciclista por lo cual es todavía un poco peligroso si se usa como medio de transporte aunque el alcalde ya esta promoviendo su uso con la creación de ciclovías y hay varios colectivos que hacen paseos o carreras para promover el uso.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s