El amor nos destrozará otra vez

Dejé de fumar, ahora,
ahora sólo consumo las horas
largas, casi eternas
esperando, siempre esperando
pero no sé que espero
me siento como un barco
uno perdido en el océano
ahora siempre a la deriva.

El tic tac del reloj de pared
es el único que me acompaña
lo que me interesaba ayer
ya no me interesa más hoy
he perdido el rumbo
estoy vivo pero no me siento así
no me queda nada a que aferrarme.

Escribo poemas
que termino tirando
casi siempre a la basura
la tinta ya no es mi aliada
debería dejar de escribir poemas
y empezar a escribir epitafios
Ian Curtis sálvame del hastío.

Tal vez empiece con éste,
éste no es un poema
es mi epitafio.

4 comments

    1. Ay, muchas gracias, justamente escribí el texto escuchando joy Division, creo que fue inspiración divina o algo parecido, creo que también fue por la noticia de que el vídeo de Love will tear us apart fue grabado un 28 de abril hace 35 años, creo que es más como un homenaje a Ian y su banda.

      Le gusta a 1 persona

  1. “El tic tac del reloj de pared
    es el único que me acompaña
    lo que me interesaba ayer
    ya no me interesa más hoy”

    El tiempo y sus vestigios son lo que te acompañan, con todo y que no siempre sean las mismas cosas. Muy buena forma de referir algo tan complejo. ¿O será que el sonido del reloj no es más que una ilusión de su paso? Si fuese el caso, entonces se pone aún más peliagudo el asunto. Porque sí del tiempo sólo queda la ilusión de su paso, no es que no interese lo de ayer o lo de hoy, es que no sabemos qué pertenece a uno y a otro. ¿Ser a-temporal?

    Divago… divago…
    Saludos, José.

    Le gusta a 1 persona

Responder

