Meditaba tanto que se olvidó de vivir.

Al final del día
nada importa
porque no sos
el carro que tenéis
o el puesto que desempeñas
no sos la cantidad de followers
en todas tus redes sociales
no sos el monto
en tu cuenta bancaria
no sos los tatuajes
ni las perforaciones
que tenéis, no,
al final del día
no sos tu corte de cabello
o el traje que estás usando
ni los zapatos italianos
que calzamos
no
somos
nada
al
final
del
maldito
día
somos
simples
y
sencillos
seres
humanos
tratando
de
vivir
o
de
sobrevivir.

4 comments

  1. Exactamente. Seguro que hay gente a la que le jode tener que dormir, tener que quedarse sola lejos de pantallas “amigas” y asustarse de lo que acaban percibiendo. Somos efímeros, y debemos ser conscientes de ello.
    Muy buen poema, por cierto.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay algo terriblemente cierto en esto que dices, y yo lo noto cuando estoy haciendo lo que más me gusta (o amo, o disfruto, cualesquiera que sea la etiqueta) hacer. Porque me olvido de mi cutis, o de que no estoy peinado, o de que toda mi ropa está arrugada, o de que hay gente enojada conmigo, gente que se fue y gente que no volverá. Hasta me olvido de que soy apenas un misero grano en el mundo (o menos que eso). Se me olvida todo, hasta lo que soy: si soy paciente o no, si me gusta comer o no; todo parece nada cuando hago lo que quiero. Supongo que al final es una forma de caer en la cuenta de cuan banales son todas las demás cosas.

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces es bueno olvidarse de todas las cosas y de todos, porque al final nada de eso importa, podrá sonar egoista pero al final del día hay que hacer lo que verdaderamente nos gusta, o algo así.

      Me gusta

Responder

