Cenizas

Camino hasta el escritorio, los papeles regados, la tinta del lapicero empezando a salirse, empezando a manchar el trabajo de días, no importa, no muevo nada mas que el cenicero, lo acerco, saco un marlboro rojo y tiro la cajetilla sobre la mesa, busco en mis bolsillos el encendedor hasta que lo encuentro en el bolsillo de mi camisa, enciendo mi cigarro y coloco el encendedor un poco más cuidadosamente sobre el escritorio, el humo empieza a salir a bocanadas llenando la habitación, el ruido de fondo, la televisión encendida con poco volumen en un canal cualquiera, un noticiero quizá, el ruido de la ciudad, los carros y sus bocinas, la cama sin hacer, papeles y mas papeles empezando a ser una mancha azul.

Voy a la cocina, busco un vaso limpio, después de unos minutos de revisar los vasos vacíos (la mayoría sucios) encuentro uno, saco el vino de la refrí y regreso a el escritorio, sirvo el vino, enciendo otro cigarro, tiro el lapicero ya casi sin tinta en la basura, tiro todo a la basura, todo parece tan limpio ahora, no me gusta, saco unas hojas en blanco y escribo un poema, ceniza cae sobre el poema, sobre las hojas en blanco, el fuego naciente, guardo los cigarros, bebo el ultimo trago de vino, veo como las llamas empiezan a devorarlo todo, salgo de casa, cruzo la calle y fumo otro cigarro, veo como empieza a arder la casa, la dejo arder, los vecinos empiezan a salir de casa para ver que sucede, algunos se acercan a hablarme, a preguntar si no pienso hacer nada, curiosos nada mas, los ignoro y los evito, empiezo a caminar hasta que encuentro un bar, entro y pido vino, no venden, pido entonces aguardiente, una botella y un vaso, me siento en la mesa mas cercana, se acerca a mi una gorda preguntando si quiero compañía, la ignoro.

Salgo como puedo a las pocas horas y algunas botellas después, regreso a la que era mi casa, no hay nada mas que escombros y cenizas, las contemplo. Todo lo que alguna vez amé resumido a cenizas.

 

Responder

